7.4.09

Foetra Sind. BS AS / Paritarias por salario y categorias

Lo que resolvió la asamblea de afiliados del lunes 6.

En una multitudinaria Asamblea General de Afiliados, llevada a cabo en nuestro Polideportivo Cafulcurá, los telefónicos resolvimos entre todos llevar adelante ante Telefónica y Telecom el siguiente pedido salarial, a propuesta de la Mesa Directiva de FOETRA Sindicato Bs. As.:

- $790 pesos de aumento de carácter remunerativo y efectivo, mayormente en el básico, en la escala de categorías 3 a 6.
- Eliminar las inequidades salariales producto de igual tarea y desigual salario, planteando el vuelco automático de categorías, como el de la 3 a la 4.
- Comenzar la discusión por un escalafón salarial que permita alcanzar un plan de carreras en FOETRA, de modo que aquellos compañeros que quieran hacer carrera no tenga que salir fuera de convenio o pasar a convenios menores, y no tengamos un tope como actualmente tenemos en la mayoría de las especialidades.

- En cuanto a categorias 1y 2 el aumento salarial sera proporcional, y el tema de categorización son categorias transitorias de vuelque directo a los nuevos cuadros.

Asimismo, a esta propuesta, apoyada por alrededor del 85% de la Asamblea, se agregaron pedidos como:

- Tratar de modificar el rubro antigüedad.
- Desacoplar del premio productividad y presentismo las ausencias justificadas por enfermedad.

Debemos destacar en líneas generales el comportamiento de la Asamblea, como así también que se han escuchado todo tipo de opiniones, en un marco general de respeto a los oradores, ejerciendo como siempre la democracia sindical. Y agradecemos a los compañeros que han participado de este acto.

Convocamos, una vez más, a todas las compañeras y los compañeros, a involucrarnos de manera activa y en unidad, para poder llevar adelante este objetivo común para todos los telefónicos.

En este sentido, y para finalizar, llamamos a concurrir el próximo Miércoles 8 de Abril a la Asamblea General de Afiliados que tendrá por objeto elegir la Junta Electoral que organizará el comicio electoral de FOETRA del próximo 1° de Julio.
Cabe mencionar que la Mesa Directiva ofreció a la oposición compartir, como fue tradición en nuestro gremio, la conformación de la Junta Electoral, al fin de evitar suspicacias sobre el acto eleccionario.

Agrupacion Azul y Blanca - Foetra Sind. Bs As

No hay comentarios: