26.8.09

los telefonicos movilizan por la ley de medios audiovisuales


Este jueves 27 de agosto, al conmemorarse el 89 aniversario de la primera transmision de radio y dia de la radiodifusion argentina, la Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner, anunciara el envio al Congreso de la Nacion, del Proyecto de la nueva Ley de Medios audiovisuales. Esta Ley, reemplazara a la lllamada Ley de Medios de la dictadura, la Vieja Ley de radiodifusion sancionada en Septiembre de 1980 y que lleva la firma del dictador Videla y el vendepatria ex ministro de economia Martinez de Hoz.

FOETRA Sind. Bs As. junto a todas las fuerzas del campo popular vamos a acompañar este acto ya que la sanción de esta ley nos toca de lleno a todos los telefónicos.

Esta nueva ley, en primer lugar, democratizará los medios de comunicación poniendole límites a la monopolización.


Por otro lado, permite a las TELCOS brindar el servicio de Triple Play. de acuerdo a lo aportado en el Congreso de las Telecomunicaciones fomentado desde nuestro sindicato (maliciosamente criticado por la oposición) .


Cabe recordar que antes de este congreso en el proyecto de ley solo las cableras estaban habilitadas para brindar el servicio lo que hacía peligrar a futuro la estabilidad laboral de los telefónicos.


Con este nuevo escenario, lo trabajadores telefónicos no solo aseguramos la estabilidad y continuidad, sino, que al ingresar a la nueva tecnología, estamos garantizando: Capacitación permanente, plan de carreras, la apertura de la bolsa de trabajo, etc.


Por esto, este jueves vamos a acompañar al Ejecutivo Nacional en la presentación del proyecto de esta ley para todos los argentinos.


Agrupación Telefónica Lista Azul y Blanca
Suburbio Sur. FOETRA Sind. Bs As.

No hay comentarios: